Saltar al contenido

Step Aerobic: ¿de qué se trata? Efectos de los ejercicios en la estepa

Step Aerobic es una forma de actividad Fitness en la que se utiliza una plataforma especial de unos 20 centímetros de tamaño llamada estepa. Los ejercicios en el ritmo de la música de baile implican de diferentes maneras la entrada y el descenso dinámicos del escenario. En un paso de las clases de aeróbicos, puede quemar hasta 600 kcal, y también tallar y fortalecer sus muslos, glúteos y pantorrillas. Vea qué otros efectos puede obtener practicando con la estepa.

Step aeróbicos ganó enorme popularidad en los Estados Unidos a principios de la década de 1990. Fue inventado por Gin Miller, quien inicialmente entrenó este tipo de ejercicios aeróbicos para ponerse en forma después de una lesión en la rodilla. Rápidamente se hizo evidente que entrar en la estepa no solo es una forma efectiva de rehabilitación, sino también una forma de perder kilos extra y esculpir la figura.

Después de un corto tiempo, Gin Miller colaboró ​​con Reebok, quien produjo la primera estepa profesional para el ejercicio con la posibilidad de regular la altura. También se realizó un video instructivo en ese momento, en el que Miller muestra cómo tomar medidas básicas y combinarlas en una coreografía. Estos pasos aún se muestran a los participantes en el curso de entrenadores de aeróbicos paso a paso

Comprobar: Aeróbicos en el hogar – serie de ejercicios para principiantes [WIDEO]

Aeróbicos escalonados: ¿cómo se ven las clases?

Las clases de step aeróbicos se llevan a cabo en grupo. El instructor muestra los pasos que repiten los participantes. Al mismo tiempo, llama la atención sobre la técnica de los ejercicios y establece el ritmo adecuado. La coreografía puede variar según el nivel de entrenamiento: los movimientos básicos como el paso básico o el paso en V generalmente no son un problema para los principiantes. Los arreglos más complicados incluyen movimientos de baile, como rotaciones o pasos de mambo, combinados con movimientos rápidos de las manos. La música que la acompaña es más dinámica, por lo que adaptarse a las configuraciones posteriores requiere reflejos y una buena coordinación.

Los aeróbicos Step también se pueden entrenar por ti mismo. En las tiendas y en Internet, hay álbumes con videos en los que los instructores muestran ejemplos de coreografías con la estepa. Sin embargo, es importante equiparse con una plataforma aeróbica profesional antes de entrenar. Bajo ninguna circunstancia puede entrenar en edredones improvisados ​​como boxeo, sillas o lesiones graves.

Un paso de buena calidad para un entrenamiento independiente en casa debe tener las siguientes características:

  • Ajuste de altura de 3 niveles: gracias Es fácil adaptar la dificultad de los ejercicios a sus habilidades;
  • superficie antideslizante;
  • buena tapicería;
  • Base de goma;
  • carga permisible de al menos 110 kg;
  • Peso no superior a 5 kg, por lo que puede transportarse fácilmente.

Cuando entrenes solo, debes prestar mucha atención a la técnica del ejercicio y recordar elegir el cuerpo correcto. El cuidado de estos elementos previene la sobrecarga, las lesiones y aumenta la eficiencia del entrenamiento.

Efectos de escalonamiento aeróbico

Aeróbico de paso aeróbico son ejercicios de cardio, por lo que son especialmente recomendables para personas que desean perder peso. Se estima que un entrenamiento puede quemar 400-600 kcal (dependiendo de la velocidad del ejercicio y la duración). Un efecto secundario del entrenamiento con la estepa es también la eliminación de las partes inferiores del cuerpo. Entrada y salida, rotaciones, excavaciones y grietas: todo esto afecta los músculos de las piernas y las nalgas. Después de algunos meses de ejercicios con los muslos, las nalgas y las pantorrillas deben ser más firmes y resistentes.

Otros efectos de los aeróbicos escalonados incluyen:

  • aumento de la eficiencia circulatoria y respiratoria,
  • mejora de la coordinación y flexibilidad,
  • flexión de todo el cuerpo,
  • fortalecimiento de los huesos,
  • reducción del estrés,
  • Relajación con música de baile,
  • Integración con otros participantes de la clase